No se puede ser un experto en todo, cada persona en una empresa tiene un labor diferente, y hay un tipo de empleado en concreto que suele ser indespensable en una empresa cuando adquiere una herramienta como SAP business One: El asesor o consultor del software.
El consultor es una persona que no es un experto en nuestro sector, pero es experto en cómo evitar que caigamos en ese 90% de empresas que fracasan en la implementación de una nueva herramienta empresarial, ofreciéndonos una opinión externa y objetiva de nuestro negocio, brindando los beneficios de la consultoría empresarial en su máximo exponente.
Si a eso le sumanos, su capacidad de evaluar los posibles problemas antes que aparezcan, y la habilidad de saber potenciar nuestras ventas y hacer llegar nuevos clientes, reducir gastos y un largo etc. de virtudes, es una inversión segura.
Por desgracia mucha gente cuando decide abrir su propia empresa, menosprecia esta figura y los beneficios de la consultoria SAP business One, en muchas ocasiones se da cuenta demasiado tarde de que los problemas que han acabado con ella, o que el estacionamiento en el que se encuentra podrían haberse evitado fácilmente; ese es exactamente el objetivo que evitamos en una consultoría con un especialista.
Un consultor de la herramienta en el proceso de consultoría apoya en las siguientes actividades:
Asesoramiento en general de la herramienta SAP Business One.
Parametrización o habilitación de alguna nueva funcionalidad.
Creación de reportería enfocada a la necesidad del negocio.
Asesoría financiera y/o contable para el uso de la herramienta.
Consolidación de la información corporativa financiera, comercial y operativa.
Capacitaciones enfocadas a la estrategia del negocio en el uso de la herramienta.
Integración de nuevas tecnologías.
Este tipo de consultoría es realizado por una persona de perfil administrador de empresas o carreras que brindad conocimientos en procesos empresariales.
No estamos hablando que solo los consultores de SAP business One pueden orientar correctamente una empresa, sino de que ahorramos cantidades ingentes de tiempo, preocupaciones y dinero a nuestros clientes.